jueves, 12 de noviembre de 2015

25 Aniversario Aquelarre juego de rol




Permítanme vuestras mercedes  dirigirme nuevamente  en este canal. Tal día como hoy, 13 de noviembre, hace 25 años llegó al mundo un retoño oscuro, Aquelarre juego de rol. Escrito por Ricard Ibáñez y publicado por Joc internacional tiene entre sus logros ser el primer juego de rol Patrio. Qué decir de este juego que no se haya dicho ya.



Pues que con sus 25 años de historia podríamos decir que está en su mejor momento:














Sin olvidar el Breviarium, la pantalla y la aventura Pecata Iuvenalia. Y como no,  la reciente noticia de que Aquelarre será editado en ingles

Si soy sincero, para nuestro grupo Aquelarre nunca ha estado en horas bajas, teniendo en la mesa  de director a "Don" Diego de Deza o Ivan Mata siempre ha sido una gozada jugar a Aquelarre, desde la primera versión de Joc internacional, la segunda edición de la caja de Pandora con portada normal o con cubierta de cuero que fue el primer manual de rol que tuve en posesión. Y como no con la última versión primigenia y sus diferentes módulos de Nosolorol. Nos gusta jugar Aquelarre, queremos jugar Aquelarre y que se siga publicando material.


No escribiría en este blog sin ningún motivo, para sandeces ya tengo el mío. Otto Rangstar, Ivan, era un fiel defensor de este juego, tanto dirigiendo los módulos existentes o creando sus propias aventuras y jugando con sus carismáticos personajes. Siempre recordaremos a ese inquisidor Dominico Fray Cosme de Sigüenza, que nos exigía el Padre nuestro diario y  nos daba un capón para el que no se lo supiera. En ocasiones parecido a Guillermo de Baskerville del nombre la rosa por su vertiente investigadora. En otras, resultaba el fiel reflejo de Torquemada. Con este personaje  jugó de cabo a rabo de macho cabrío la campaña de las “Las visitas de la inquisición” de Pedro Nieto,  que no me cansaré en reclamar que se publique.

Si ya sé que no depende solo de Pedro, pero tengo derecho de pataleta.

Al ser un grupo de juego con más de treinta años de historia oculta, tenemos varios saltos  generacionales, los hay que lo han jugado todo, y los hay que solo hemos jugado lo nuevo. Hará un año que Iván nos comenzó a dirigir Dracs… Campaña que no terminamos pero que esperamos hacerlo cuando se publique su próxima reedición, como aseguro el mismísimo Ricard en la presentación del último suplemento en Gigamesh.

Como escribano a tiempo parcial de sus documentos, he estado haciendo una búsqueda de lo que está publicado y lo que no, en esta ocasión para Aquelarre he encontrado unos archivos que en su día se publicó para el fanzine Dramatis Personae. La aventura, campaña más bien , se llama  “Tras la sombra”. Una aventura en tierras catalanas que partirá de la población de Besalú y llevará a los personajes a  través de un oscuro viaje donde la peste bubónica será lo más suave que encontraran.


Aquí os dejo la versión maquetada por Ivan “Tras la sombra”.


Anakleto

Zap, Zap.