viernes, 11 de octubre de 2013

Juego de rol El Señor de los Anillos: Lucha en el norte. La cueva maldita de los enanos.



Buenas de nuevo, estimados enanos y otras razas inferiores. Esta vez vuelvo con una de mis primeras aventuras escrita además para uno de mis primeros juegos, El Señor de los Anillos de ICE. Me parece imperdonable –y me fustigo por ello –que siendo esta una página regida por un enano, no haya habido hasta este momento ninguna aventura donde aparecieran ningún congénere mío, un pecado sin duda al que había que poner remedio. Y qué mejor que el Anillos de Tolkien para ponerle remedio. 
Si mi primer juego con el que me estrené fue La Llamada de Cthulhu –como ya os he contado en otra entrada –el primero que me compré fue El Señor de los Anillos, allá por el 1990…bueno, tampoco ha pasado tanto para un enano hecho y derecho como yo. Poder jugar a las aventuras del que era mi libro favorito era algo que, unos días antes, no se me había pasado por la cabeza. Fue comprarlo, volver a casa, abrirlo y empezar a leerlo. ¡Por Grungni!, cuanta tabla tiene esto!!! La verdad es que en un primer instante ver todo aquello me intimidó, y pase del SdA al Star Wars D6, mi segunda adquisición –al día siguiente –que resultó ser mucho más sencilla e indicada para iniciarse en esto del rol. Eso sí, poco después retomé el “estudio” del manual de ICE, y lo cierto es que buen provecho le saqué. 
Fueron cayendo los módulos, fui escribiendo aventuras, y más tarde llegó el Rolemaster, también, y como no, publicado aquí por Joc, con el cual aumentamos los niveles de nuestros personajes hasta límites hasta ese momento insospechados. De hecho, estuvimos prácticamente dos años seguidos dándole únicamente a Rolemaster basado en el mundo de Tolkien. Vamos, que lo quemamos. Partidas épicas y anécdotas recordadas en el grupo y que aún siguen surgiendo cuando nos da por contar batallitas (el “le pego y me voy” contestado por un “viene y te pega”, el “oh maestro, yo cuidaré de ti”, el tubérculo gigante con un brazo armado con un garrote (¡) y más que no pongo por no calentaros la cabeza pero que mis compañeros de partida seguro que sonríen al leerlo).



Aquí los módulos de anillos que tengo, incunables y arcanos


Lo que hoy os traigo es, como decía, una de mis primeras aventuras escritas para anillos; de hecho, escrita a mano y pasada a ordenador, como me tocará hacer con muchas otras. Se trata de una historia sencilla a más no poder, sirve perfectamente de introducción a personajes o jugadores novatos, pues con tal fin fue escrita. Es el prólogo de una campaña que escribí para llevar a mis pjs hasta el lvl 10 del anillos, cosa que creo recordar, pues hace muuuuucho de ello, lograron. Esta parte que espero que estéis a punto de descargar para luego dirigir empieza, como muchas otras historias, en una taberna, un contrato y una búsqueda; unos enanos por en medio, un traidor y unas cuevas. No tiene mucho más, pero si lo suficiente para unas pocas horas alrededor de la mesa con los amigotes tirando dados.  Y si el tiempo me lo permite, iré colgando las partes que faltan hasta completarla, previo paso por el teclado.


No te preocupes maestro, yo cuidaré tu equipo!!!