jueves, 22 de marzo de 2012

Juego de Rol Far West. De Dodge City a Fort Apache.

Saludos amigos enaniles. Tras casi un mes de ausencia retomamos hoy el hilo de nuestras aventuras, siendo esta vez la que os ofrecemos una basada en el juego Far West de M+D. El juego, publicado por primera vez en 1993, nos permitía ponernos en la piel de los protagonistas de las películas de "indios y vaqueros" o "westerns", que al menos a mi tanto me gustaron de pequeño -y no tan pequeño, para que engañarnos -y con las cuales aún me quedo enganchado ante el televisor cuando, por aquellas casualidades, engancho una por la tele. Sin ir más lejos el otro día reviví una vez más -y van no se cuantas -la muerte de Liberty Valance y que, a pesar de tener el dvd de la película por casa, no pude evitar hacerme un sitio en el sillón y tragarme todo el trozo que aún faltaba por emitir. Y disfrute como un enano, o sea, lo que uno es. Pero bueno, volviendo al juego, en mi grupo le hemos achacado algunas veces como hándicap sus limitaciones: reglas sencillas si, pero con muchas variables no observadas y que solicitaban una tarea del dj para solucionar ciertos problemas, o en otras ocasiones demasiado encorsetadas -si tu Destreza es baja olvídate de sacar el arma y disparar -pero cuando alguien dice "hoy toca un Far West", todo el mundo se apunta. Es uno de aquellos juegos que van solos. No hace falta ambientar, todo el mundo la conoce, ni presentar los personajes, todos conocen los estereotipos, y con él la diversión está asegurada. 




La aventura que hoy os traigo lleva a los pjs de la ciudad de Dodge City -como el título indica -al mismísimo Fort Apache. En principio trata más del viaje, con las diferentes vicisitudes que los irán aproximando al fuerte, que no de una aventura centrada en él, como ya verán quienes la lean o la dirigan. Hay ladrones de ganado, indios, el cacique de turno, ganaderos, peleas de salón, etc. Vamos, lo típico que se espera de una aventura en el oeste. Ah, por cierto: hay varios protagonistas con nombres de personajes reales conocidos por ahí metidos, una gracia para quien los reconozca. Espero que la disfrutéis y paséis un buen rato.


 http://www.4shared.com/office/kIVci5f_/file.html


Uno de los dos sobra aquí Flanagan, y ese no soy yo!!!

12 comentarios:

  1. Una duda esta aventura es suya o es una adaptación?

    ResponderEliminar
  2. La aventura es mía. De momento, todas las colgadas aquí son mías, las únicas adaptaciones son las ideas de aventura del Pendragón. Supongo que quien quiera ver ideas de películas seguro que encuentra, de hecho si se ponen ladrones de ganado, indios, rancheros, siempre se puede encontrar alguna similitud o idea que recuerde a alguna película sobre el tema, pero la aventura no está ni sacada de ningún sitio ni copiada de ninguna página. Es simplemente una aventura del oeste con ingredientes típicos del género.

    ResponderEliminar
  3. Sólo preguntaba porque no me había quedado claro. No se ofenda. Yo agradezco tu trabajo sino no me haría eco de las cosas que subes que espero que la gente te esté visitando más.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no me ofendo ni mucho menos. Es mas, te estoy más que agradecido de la difusión que le estás haciendo al blgo. Faltaría más. Si por mi respuesta interpretaste que me había ofendido no puedo hacer más que pedirte disculpas, no era esa mi intención ni mucho menos, al contrario, tan sólo responder a tu pregunta. Y gracias de nuevo por los comentarios que le dedicas al blog desde tu página.

    ResponderEliminar
  5. Buenas monsieur Rangstar,(y saludos a todos los demás también)

    He llegado a este blog por recomendación de un tal Dexter, ¿le suena? y me he llevado una gran sorpresa al encontrar esta reseña sobre uno de mis juegos de Rol favoritos, y probablemente al que más partidas he dirigido.
    Hace poco he retomado el rol tras casi 10 años sin jugar dirigiendo un Far West, y cuando empezaba a frustrarme porque aunque tenía varias ideas en la cabeza, no dispongo de tiempo para plasmarlas en papel en forma de aventura, me he encontrado ocn tu propuesta. Inmediatamente me he dispuesto a bajarla para devorarla ávidamente, pero no sé porqué, soy incapaz ¿hay algún problema con el archivo? (me pide un usuario o algo parecido)
    Muchas gracias por tu generosidad por compartir material de tu cosecha, me encantaría poder tener esta aventura, seguro que antes o después la dirijo para mis bravos PJs
    Un saludo desde el Río Canadian y gracias de nuevo. ;-)

    ResponderEliminar
  6. En principio no hay problema. Tienes sesíon en 4shared o no? Tal vez ahí radique la cuestión. Si no tienes y no quieres crearla me das tu correo y te la envío por emilio normal.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, saludos a nuestro estimado Dexter. Dile que no se corte con el bisturí, que se que lo tiene muy afilado.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu rápida respuesta, Otto.

    Esta misma tarde me crearé una cuenta para poder tener tu aventura en mis manos. Y en cuanto la juegue, te haré un resumen de la partida.

    Por cierto, pienso seguir asiduamente tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A ti por pasarte por aquí y descargarte la aventura. Espero que os lo paseis bien con ella.

    ResponderEliminar
  10. Pues no se decirte. Espero que vea este mensaje, pues no tengo su correo y no tengo la opción de enviarle un privado.

    ResponderEliminar